martes, 13 de abril de 2021

Agua Amarga - Almería

Almería tiene una costa maravillosa, llena de pueblos costeros con un encanto especial, llena de calas preciosas, y de playas de innumerables kilómetros, cada una de ellas distinta y única, y  ya que nuestro clima nos lo permite, es un placer disfrutar de ellas en cualquier época del año, sobre todo de otoño a primavera, ya que con la llegada de la época estival se masifica y oculta en parte el encanto que te muestra en cualquier otra época menos saturada.

Así que en esta ocasión y como el fin de semana se presentaba estable en cuanto al clima se refiere, tomamos rumbo hacía Agua Amarga, este pueblo costero rodeado de colinas tan bonito perteneciente a la localidad de Níjar, y en el que sus casas de color blanco con cuidada arquitectura contrastan con el azul del cielo y del mar. 

Nuestra "misión", recargar vitamina D, liberar el estrés de la semana y andurrear por sus senderos y acantilados rocosos e inspeccionar las pequeñas cuevas ubicadas en el poniente de la playa que al parecer pudieron ser habitadas en otro tiempo. 

En la parte levante de la playa encontramos un abandonado cargadero de mineral, que se utilizaba para transportar el mineral desde el interior, Lucainena de las Torres hasta los barcos por medio de un ferrocarril. Hoy en día este tramo de ferrocarril se utiliza como vía verde para senderistas.

Y si lo que queremos es disfrutar de una espectacular estampa de la localidad y de las playas que la bordean, lo más recomendable es subir hasta Mesa Roldán, un antiguo domo volcánico ubicado junto al faro. 

Nosotros recorrimos el sendero que atraviesa por la zona de las cuevas, subimos hacia uno de los búnker que se construyeron durante la Guerra Civil española y desde el que se controlaba y defendía toda la costa, sirviendo además de defensa a los ciudadanos de los ataques y bombardeos del enemigo invasor, continuamos por el acantilado y bordeamos para regresar al punto de partida. Un trayecto relativamente corto ya que en esta ocasión nuestro objetivo no era acumular kilómetros sino disfrutar del paisaje y de la compañía. 

¿Y tú, has elegido tu destino para este próximo fin de semana? ¿Me dejas alguna recomendación? 💚🌍
































3 comentarios: